Foto: Núria Olivé |
El curso Advanced te permite mejorar las habilidades de buceo, combinando algo de teoría (libro del Sr. Padi y explicaciones de un instructor) y unas inmersiones "de aventura" (también en lenguaje PADI). En mi caso, hice las dos inmersiones obligatorias, la de navegación y la de buceo profundo (hasta 30 m), y como optativas hice una inmersión de práctica de flotabilidad (que me convenía y creo que mejoré), una inmersión en pecios (barcos hundidos, "derelictes" en català) y una inmersión nocturna (quizás la que más me emocionó y me hizo disfrutar, ¡a apenas 6 m en El Muellito!). Vale la pena contar que en la inmersión profunda nos encontramos una buena corriente, por lo que podría añadir a mi lista de "aventuras" también este tipo de inmersiones. Y todo ello de la mano de Mauro, Ivo y Núria, que han tenido mucha paciencia conmigo.
No voy a explicar las cinco inmersiones, que sería algo pesado y eso ya está escrito en mi logbook. Sólo decir que he aprendido y crecido mucho como buceador. Y aún falta, pero estamos en ello. Inmersión a inmersión. Además he conocido buena gente en Lanzarote, con los que estoy seguro que volveré a bucear. Y, por si fuera poco, Lluc ha hecho el "Open" y pudimos disfrutar de una inmersión juntos, y las que vendrán...
Queda pendiente, además de seguir mejorando, la fotografía submarina. Ahora me conformo con salir en alguna foto que me hacen y enseñar las fotos de Carlos, que es lo que os dejo a continuación.
Angelote (Squatina squatina) que nos esperaba en la inmersión nocturna. Foto: Carlos Muñoz |
Una raya como esta también nos esperaba en los pecios del Quíquere Foto: Carlos Muñoz |
Pez trompeta (Actinopteregii maculatus) que merodeaba por Playa Chica Foto: Carlos Muñoz |
Sepia glotona en El Muellito, durante la inmersión nocturna Foto: Carlos Muñoz |
Pulpo juguetón en El Muellito, inmerisón nocturna Foto: Carlos Muñoz |
Lluc (derecha) y Esteve (izquierda) durante la inmersión en El Muellito Foto: Núria Olivé |
Escuadrón de "opens" + "advanced", en formación, durante la inmersión en el Muellito Foto: Núria Olivé |